20 de agosto de 2017
20.08.2017
Tierra del Pan

Almendra, Valdeperdices y El Campillo exigen el arreglo del camino de Muelas

Más de 200 vecinos se concentran para denunciar el abandono y el estado "intransitable" de la vía, cuya reparación llevan pidiendo más de 3 años

20.08.2017 | 10:57
Participantes en el acto de protesta llevado a cabo en el camino rural que comunica San Pedro de la Nave con Muelas del Pan.

El mal estado de la carretera que une los municipios de San Pedro de la Nave con Muelas del Pan ha llevado a la protesta de los vecinos de Almendra, Valdeperdices y El Campillo, "hartos" de soportar el "intransitable" estado del camino rural que es "vital" para nosotros estas poblaciones. Así lo expresa Eliseo Ramajo, miembro de la Asociación Cultural de Almendra, promotora de la concentración junto a la Asociación Cultural de Valdeperdices y vecinos de los pueblos.

Los vecinos llevan "más de tres años" reclamando el arreglo de este camino, cuya importancia es fundamental para los pueblos de Almendra, Valdeperdices y El Campillo, pues buena parte de los servicios básicos están en Muelas del Pan. Desde las urgencias sanitarias en el Centro de Salud hasta la escuela para los niños que durante el curso acuden en el autobús escolar transitando por un auténtico "camino de cabras". "Las madres se niegan a mandar a sus hijos al colegio mientras no se repare, pues el riesgo de accidente es alto" apuntan los promotores de la concentración que ha reunido a más de 200 vecinos en el camino rural.

Pero además es una vía de paso hacia la zona oeste de la provincia (Alcañices y Portugal), y de uso cotidiano entre vecinos, personal sanitario, vendedores ambulantes o el párroco, habituales "sufridores" de este camino "intransitable y donde la gente se juega el pellejo" denuncia Eliseo Ramajo.

Cuentan los usuarios de esta vía que hay socavones de "hasta medio metro", de forma que un trayecto de unos 7 kilómetros puede prolongarse "media hora o más" El problema se agrava cuando los habitantes de estos tres pueblos, que conforman el Ayuntamiento de San Pedro de la Nave, tiene que acudir a una urgencia a Muelas del Pan, con prisa y a veces por la noche.

"Es un riesgo para la vida de las personas, no estamos hablando un capricho" precisa Nuria Álvarez, concejal en el Ayuntamiento por UPyD. El propio alcalde, el socialista Braulio Prieto, ha denunciado el "abandono" de este camino "intransitable" y, junto con el regidor de Muelas del Pan, ha presentado escritos en la Diputación para que sea reparado. Los afectados consideran que "la pelota ahora queda en el tejado de la Diputación y su tan cacareada defensa del medio rural, pues estas mismas carreteras se están reparando en otros muchos municipios y nosotros llevamos tres años seguidos reclamándolo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags