La corporación de Rosinos de la Requejada aprobó, en sesión extraordinaria, solicitar obras al III Plan Municipal de Obras de la Diputación provincial para las anualidades 2018-2019, por importe de 78.000euros, para obras de alumbrado en Anta de Rioconejos, Villarejo de la Sierra y Carbajalinos. Una vez que se resuelva la convocatoria, los ayuntamientos tendrán que redactar y aprobar la memoria además de presentar la solicitud.

El pleno, presidido por Ángel Prada, aprobó además la adjudicación definitiva de las obras de infraestructura en diferentes anejos a la empresa Hispánica de Viales, una vez remitida la documentación solicitada en el último pleno. Las obras salieron a concurso en 273.000 euros y se adjudicaron en190.000 euros. El plazo de ejecución es de 5 meses, y el ahorro de 83.000 euros sobre el precio de licitación.

El pleno presentará un adelanto de los presupuestos de 2018, como contempla la legislación actual y pondrá en marcha la plataforma de la oficina digital, acogiéndose a la las ayudas de la Diputación provincial. Los concejales aprobaron la solicitud de una ayuda de 5.621 euros para contratación de una persona discapacitada durante 3 meses a jornada completa.

En licencias de obra, la corporación aprobó una reparación de cerramiento de piedra a instancias de la junta vecinal de Villarejo de la Sierra.

En el primer punto del orden del día, la aprobación de acta, el concejal del Psoe Benjamín Utrera, manifestó sus discrepancias al figurar la revisión de las retribuciones de la secretaria de esta anualidad en el acta, porque "no se trató en el Pleno" según expresó el concejal. La secretaria puntualizó que el sistema de trabajo en el Pleno es aprobar "en bloque" todos los decretos e informes además de los pagos, para no leerlos uno a uno y dilatar las sesiones. La secretaria argumentó que los concejales habían estado de acuerdo en seguir con este procedimiento de trabajo, pero si alguien "quiere cambiar el criterio" estaba dispuesta.

La aprobación de las retribuciones son conformes a la aprobación de la Ley de Presupuestos del Estado, que no se aprobó a primeros de año sino a mediados. El concejal del Psoe no cuestionó la legalidad, pero sí que figurar en el acta sin haber hecho referencia explícita en la anterior sesión. El concejal, finalmente, aprobó el acta.