Síguenos en redes sociales:

Sanabria-Carballeda

La ocupación hostelera oscila entre el 95 y el 100% en la Semana Santa

Azehos señala que "el arrastre de la crisis mantiene el bajo consumo en los establecimientos" de la zona

La ocupación hostelera oscila entre el 95 y el 100% en la Semana SantaFoto A. S.

La ocupación hotelera en la comarca de Sanabria osciló entre el 95% y el 100% en los días centrales de la Semana Santa, Jueves y Viernes Santo, con un descenso el sábado, hasta el 80% y 85% de ocupación, que desde la asociación de empresarios Azehos se esperaba remontar, y situarse en las cifras de años anteriores, sobre el 95%. El signo negativo es que se mantiene el bajo consumo en los establecimientos arrastrando la crisis.

Sanabria cerraba el destino turístico de la Semana Santa, sábado y domingo, cuando finalizaban las procesiones centrales en la capital. Relajarse en el entorno natural y rural era una tradición largamente asentada que sufre "el miedo de la operación regreso", en palabras del presidente de Azehos, Oscar Somoza. El turismo adelanta, por tanto la vuelta a las ciudades.

El balance es más positivo que el pasado año, en cuanto a ocupación ,con buenas cifras registradas desde el Domingo de Dolores, e incluso en los primeros días de Semana Santa, lunes y martes. Somoza achaca al buen tiempo y días más largos la buena afluencia de estos días a la comarca. Las fechas de los festivos han permitido también "conciliar la vida laboral y familiar" y permitir que las familias disfruten de estos días, a diferencia de otros años donde se han variado las fechas.

En cuanto al consumo en restaurantes -comidas y cenas- se mantiene en niveles bajos, aunque se registra un buen funcionamiento de tapas y terrazas.

El buen tiempo ha propiciado la afluencia de visitantes al Lago y el conjunto de Puebla de Sanabria, además del Centro del Lobo y las casas del Parque de San Martín y Gándara de Rabanillo.

Las fiestas de El Puente, un punto obligado en las vacaciones de Semana Santa, han atraído a numerosos visitantes. Los actos centrales de la Pascua, dedicados a la patrona Nuestra Señora de El Puente, comienzan este lunes. Entre los anticipos de verano, el concierto de ValpaRock, el ensayo general de primavera para la próxima edición de verano.

Pulsa para ver más contenido para ti