Síguenos en redes sociales:

Los ejemplares zamoranos brillan en la expo internacional sobre asnos en Sevilla

Los ejemplares zamoranos brillan en la expo internacional sobre asnos en SevillaFoto Chany

La raza zamorano-leonesa, gracias a Aszal, brilló con luz propia días pasados en el I Congreso Internacional del Asno celebrado en Bormujos (Sevilla), que recibió a mas de 14.000 visitantes. España, Escocia, Cuba, Australia y otros países tuvieron presencia en un certamen que aspira a convertirse en la mas importante muestra mundial sobre asnos y aves.

Para Luis Bejarano, comisario de la muestra, la zamorano-leonesa "ha aportado una nota de calidad a la Expo" y sentenciaba que "observando la increíble capacidad de atracción de estos ejemplares considero que es imprescindible el potenciar la presencia de la zamorano-leonesa en la próxima muestra de Donkeys & Birds" (Burros y Pájaros).

El stand de Aszal, muy completo y atractivo, fue uno de los más visitados y la presencia de animales de la raza, consiguieron atraer y enamorar a miles de visitantes españoles y extranjeros que desconocían de pleno la existencia de la pura sangre zamorana y quedaron prendados de ella por su belleza y docilidad.

Allí se mostraron cosmética de leche de burra, asnoterapia, burros que bailaban e incluso un homenaje a las burras de Cuba.

Pulsa para ver más contenido para ti