El Ayuntamiento de Jambrina cobrará una cantidad fija de 50 euros anuales por la recogida de basuras a todos los inmuebles urbanos, según el acuerdo tomado por el pleno del Ayuntamiento para modificar algunas ordenanzas.

En este caso, el acuerdo municipal indica que "constituye el hecho imponible la prestación del servicio, de recepción obligatoria de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos en los inmuebles de naturaleza urbana del municipio, y que se encuentren incluidos en el censo de bienes inmuebles". Añade que "dado el peligro que para la salubridad pública pudiera representar la retención de residuos y basuras en ellos inmuebles de naturaleza urbana en general, se impone la obligatoriedad de disfrute del servicio" de recogida de basuras.

La cuota tributaria "consistirá en una cantidad fija para cada vivienda o local, de acuerdo con la siguiente tarifa: por cada vivienda familiar, la cantidad de 50 euros".

También es definitiva la modificación de la ordenanza de la tasa del cementerio municipal.

La asignación de sepulturas en el cementerio municipal se hará por antigüedad en el empadronamiento.

Es requisito imprescindible para la asignación de sepulturas "estar empadronado en el municipio teniendo preferencia en la adjudicación de las sepulturas que queden libres quienes acrediten mayor antigüedad en el padrón municipal". La tarifa de asignación de nichos y sepulturas, para los empadronados es de 300 euros y para los no empadronados 500 euros.