Síguenos en redes sociales:

Tierra del Pan

La Diputación levanta un nuevo puente sobre la vía del tren en Fresno

El viaducto se construirá "volado" sobre el actual, demasiado estrecho para la circulación de vehículos pesados

La Diputación levanta un nuevo puente sobre la vía del tren en FresnoFoto José L. Fernández

La Diputación de Zamora construye en Fresno de la Ribera un nuevo viaducto sobre la línea de Ferrocarril Zamora-Medina en la carretera ZA-P-2307, que comunica el municipio con Matilla la Seca y Pozoantiguo. A pesar de que la obra había sido adjudicada a mediados de 2015, los trabajos se vieron paralizados por falta de permisos de Adif, y este mes se ha podido retomar el proyecto, según informaba la presidenta Mayte Martín Pozo que ayer visitó la localidad para conocer el estado de las obras, acompañada del vicepresidente y responsable del Área de Obras, Juan Dúo, y el vicepresidente segundo, José Luis Prieto, así como del alcalde Emilio Fernández y el resto de la Corporación Municipal.

La calzada del viaducto actual tiene una anchura de poco más de tres metros por la que no pueden circular dos vehículos a la vez. Además, los camiones tienen prohibido el paso a pesar de ser esta la única vía de entrada a Fresno para los vehículos que llegan desde la autovía A-11, por lo que la renovación del puente era una vieja demanda del ayuntamiento que preside Emilio Fernández, quien se mostró satisfecho con "una inversión que es muy importante en estos tiempos tan complicados que corren", afirmaba ayer el regidor.

El nuevo viaducto que se está construyendo tendrá una anchura de nueve metros y será un "puente volado", que se construirá por encima del actual, sin derruirlo. La infraestructura tendrá una longitud de 74 metros y las obras exigen arreglar también los dos accesos. El presupuesto para su construcción es de 195.326 euros y el plazo de ejecución terminará en el mes de agosto.

Pulsa para ver más contenido para ti