Mahíde de Aliste también se ha visto afectada por la oleada de robos sufrida por los pueblos alistanos en lo que va de año 2016. En esta ocasión le ha tocado a una vivienda, propiedad de una persona mayor, de la que presuntamente podrían haberse llevado una importante cantidad de dinero en metálico. La historia comienza en la pasado jueves cuando se descubre que en el tejado de una casa, junto a la chimenea, hay un sospechoso agujero. Es entonces cuando el alcalde decide poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Llegados los efectivos de la Benemérita acceden al inmueble, propiedad de una persona mayor, sin hijos, que desde hace algún tiempo vive en la residencia de la tercera edad Virgen de la Salud de Alcañices.

Todo apunta a que los autores del robo subieron al tejado, donde quitaron varias tejas y la cubierta de madera, introduciéndose uno de ellos en la vivienda para luego, en teoría, abrir desde dentro la puerta que da al corral. El interior de la vivienda se encontraba totalmente "hecho un desastre", en el suelo se podían ver sobres de una entidad bancaria con oficina en Alcañices de la que el jubilado era cliente. Era un secreto a voces que el anciano tenía la costumbre de sacar el dinero cuando cobraba la pensión y llevárselo a casa, algo que todo apunta, también conocerían los autores del robo. No se descarta que el abuelo al ingresar en la residencia de Alcañices y cerrar la casa en Mahíde, -las llaves se las llevó él pues no cuenta con familiares en el pueblo-, dejase guardado dinero en la vivienda.

Aunque el robo era descubierto el pasado jueves no se descarta que pudiera haberse producido en Semana Santa o incluso antes. Fuentes vecinales aseguran que "según dejaron de revolcada la casa, eso no se hace en un momento, debieron emplear bastantes horas". En meses pasados ya sufrieron robos viviendas particulares en las localidades de Villarino Manzanas y Figueruela de Arriba.