Síguenos en redes sociales:

Mejora la señalización de Alcañices a Bercianos para la Semana Santa

Un equipo actúa en la limpieza desde el cruce de la 122 a San Mamed y otro desde Tres Marras hasta Portugal

Mejora la señalización de Alcañices a Bercianos para la Semana SantaFoto Ch. S.

La Diputación de Zamora afronta en estos días la mejora de la señalización de la carretera ZA-P-1407 de Alcañices a Benavente con vistas a mejorar la seguridad vial en una de las carreteras secundarias más importantes de la comarca a lo largo de todo el año. Estos días se está actuando en el tramo que va desde la villa (enlace con la Nacional 122) hasta Campogrande y Sarracín, con vistas a tenerla lista para la ya próxima Semana Santa en que el Santo Entierro de Bercianos atraerá a números visitantes en el día de Viernes Santo. La señalización horizontal afecta a las líneas de delimitación de la calzada y los ceda el paso y stop en los enlaces de las carreteras que se unen a ella. Se trata de una iniciativa prevista y contratada hace varios meses.

Por otra parte, la Diputación de Zamora tiene previsto enviar hoy a uno de sus técnicos para supervisar el estado de la capa de rodadura y, en caso de ser necesario, las próxima semana los equipos de bacheo pasarían a actuar en ella. La carretera , ya de por si transitada a diario, lo es más en Semana Santa.

En el día de ayer dos equipos de la Diputación trabajaban en la comarca de Aliste. Uno de ellos actuaba en la carretera que va de la Nacional 122 a San Mamed con vistas a limpiar la calzada de elementos extraños. Hay que tener en cuenta que en su entorno actúan camiones y maquinas de corta y evacuación de madera, pues es la zona del incendio de Latedo, y al entrar en la carretera dejan barro y tierra que puede originar accidentes.

Otro de los equipos de la institución provincial actuaba en la carretera fronteriza de Tres Marras que enlaza España (cruce con la Nacional 122 junto a la comisaría de la Policía de Fronteras), con la Raya de Portugal (hacia Vimioso y Miranda do Douro).

Pulsa para ver más contenido para ti