Cómo prevenir y actuar ante un problema cardiovascular. Nadie mejor que el doctor Domingo A. Pascual Figal, descendiente de Villamor de la Ladre, para ilustrar a sus paisanos en un problema de máximo interés. Así lo demostró la respuesta del pueblo al acto organizado por la Asociación Cultural "Cucos" de Villamor de la Ladre. Se trataba de una charla-coloquio en la que el cardiólogo Domingo A. Pascual Figal explicó durante más de una hora, a través de una presentación audiovisual con ejemplos prácticos y de una forma sencilla y amena, cómo prevenir y actuar ante un problema cardiovascular.

Al final de su exposición, los asistentes, realizaron un sinfín de preguntas relativas al tipo de alimentación, ejercicio, cómo identificar síntomas de infarto o cómo actuar en situaciones de emergencia. Según se ha apuntado desde la asociación, "el público salió encantado y agradecido a este ilustre paisano que demuestra su cariño por esta pequeña localidad sayaguesa".

El ponente es especialista de Cardiología y profesor titular de la Facultad de Medicina de Murcia, jefe de sección del Hospital Virgen de la Arrixaca y miembro de la directiva de la Sociedad Española de Cardiología. Creó y dirige un equipo de investigación de esta especialidad con reconocimiento nacional e internacional. Recientemente fue invitado al programa "Saber Vivir" de las mañanas de Televisión Española.

El pueblo de Villamor de la Ladre, "su pueblo", quiere manifestar su "agradecimiento a Domingo Andrés por su saber hacer y que pueda seguir trabajando y al mismo tiempo disfrutando de su pasión que sabemos es la medicina y seguir viniendo cada año a Villamor de la Ladre".