Síguenos en redes sociales:

Las cuadrillas siguen presentes en el siniestro de Latedo y los medios intervienen en Portugal

Las cuadrillas siguen presentes en el siniestro de Latedo y los medios intervienen en Portugal

El incendio originado en el término de Latedo el pasado martes todavía sigue todavía "activo" según recogen en sus partes sobre estos siniestros la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En la tarde del martes proseguían sobre el terreno seis agentes medioambientales, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. Es un operativo que pone de relieve que el incendio se halla en una fase próxima al control pero que todavía exige prevenciones y presencia de personal y maquinaria para evitar resurgimientos. Además, continúan las tareas de perimetración para asegurar los contornos y que cortar los brotes por lo sano. En el parte de la Consejería no se refleja aún la superficie calcinada por este incendio aunque la propia Junta ha hecho mención a 900 o mil hectáreas.

Por otra parte, también fueron requeridos medios humanos y aéreos de la provincia de Zamora para intervenir en un incendio declarado en Ifanes (Portugal). En esta caso se desplazaron un agente medioambiental, un helicóptero con base en Villaralbo y una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales. El incendio más aparatoso de la jornada de ayer se registraba en Soria.

Pulsa para ver más contenido para ti