29 de julio de 2015
29.07.2015

Incendio en Latedo: La Junta da por controlado el fuego

El fuego ha afectado a más de mil hectáreas de monte bajo y pinar de gran valor ecológico en los municipios de Trabazos y Rábano de Aliste

29.07.2015 | 16:52

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente dio hoy por controlado el incendio declarado el pasado día 21 de julio en Latedo, en el municipio zamorano de Trabazos, después de una complicada semana en la que tuvo que ser declarado dos veces de nivel 2 de Infocal.

El incendio forestal, cuyo origen se ha determinado en la utilización negligente de una máquina empacadora, ha afectado, a falta de completar el perímetro, a más de mil hectáreas de monte bajo y pinar de repoblación de alto valor ecológico, según indicaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

En la zona trabajan todavía siete agentes medioambientales, un bulldozer, cinco autobombas y seis cuadrillas de tierra. En los trabajos de extinción llegaron a trabajar de forma simultánea hasta 200 personas, con el apoyo de una decena de medios aéreos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags