18 de marzo de 2015
18.03.2015

Reproducción en cautividad de la náyade y mejora del hábitat de la perdiz pardilla

18.03.2015 | 00:26

A lo largo del pasado año, en el Parque Natural Lago de Sanabria continuaron los trabajos para la reproducción en cautividad de la náyade de río (Margaritifera margaritifera), un bivalvo de agua dulce bioindicador del buen estado de conservación de nuestros ríos. Está en marcha el proyecto europeo Lide+ Desmania, que pretende contribuir a la conservación del desmán ibérico en Castilla y León y Extremadura y cuyos resultados ponen de manifiesto la presencia de la especie en la mayor parte de los cursos fluviales del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, así como en la mayoría de las subcuencas fluviales del Sanabria y Carballeda, donde mantiene unas poblaciones bastante saludables.

Otro de los trabajos en marcha es la investigación, mantenimiento y mejora del hábitat de la perdiz pardilla, además de otras actuaciones de vigilancia, control y seguimiento de fauna con la realización de labores como censos de aves acuáticas, traslados de peces de zonas con problemas de escasez de agua o para reforzar poblaciones de cotos de pesca, o el control del visón americano y el cormorán grande que suponen una amenaza a la conservación de otras especies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags