"Morales somos todos" será probablemente el nombre de la candidatura independiente que concurrirá a los comicios municipales del 24 de mayo en Morales del Vino, una opción nueva que según explica Fernando Calvo, uno de los portavoces de este grupo aglutina a personas de distintas sensibilidades pero unidos por el descontento general ante la política municipal que, según ellos, no da solución a los problemas de la localidad.

Los independientes critican, por ejemplo, el desembolso que ha realizado el Ayuntamiento del pueblo más importante de la comarca del Vino para la construcción de la piscina climatizada, sin la creación de un puesto de trabajo en el pueblo, como asegura que tampoco lo habrá "en la plantilla laboral encargada de la piscina, pues ya se oye decir que va a haber una subcontrata que se hará cargo del complejo".

Varias personas que forman parte ya de esta candidatura, todavía sin saber el orden que ocuparán en la lista, han entregado un escrito en el Ayuntamiento realizando una serie de preguntas "que a día de hoy no hemos obtenido respuesta".

Es el cuestionario también figuran preguntas sobre otros temas pues a día de hoy el pueblo "no sabe el pago de la indemnización que tuvo que realizar el Ayuntamiento por haber dado una licencia en la urbanización Los Girasoles que no se ajustaba a la normativa de urbanismo. Llegaron hicieron el derribo y no se ha vuelto a saber nada del asunto" La exagerada y desproporcionada subida de las tasas municipales es otro de los asuntos que exponen en el escrito presentado ante las dependencias municipales

En cuanto a los temas sociales, el grupo de independientes pretende crear una zona libre de desahucios para Morales y Pontejos, " Es poco menos una utopía, nadie habla de ello por vergüenza pero están ocurriendo desahucios y no se les está prestando ningún tipo de ayuda".

Es el punto de vista de esta nueva formación que considera que la gestión del Ayuntamiento no es la adecuada ni tampoco transparente: "Están trabajando para sus amigos y utilizando el Ayuntamiento como trampolín. Morales necesita un alcalde que viva y trabaje por el pueblo".