La Corporación del Ayuntamiento de Fermoselle celebrará hoy una sesión plenaria, de carácter ordinario, para tratar, entre otros asuntos del orden del día, las alegaciones a la ordenanza reguladora de la venta ambulante y, en su caso, la aprobación definitiva.

Los corporativos aprobaron una ordenanza reguladora de la venta ambulante que ha encontrado cierta oposición en parte de los titulares del comercio local. Media docena de responsables de establecimientos comerciales de Fermoselle registraron en el Ayuntamiento un documento de alegaciones, respaldado con 207 firmas, en el que solicitan la modificación de la ordenanza. Consideran que la venta ambulante "perjudica los intereses" del comercio local". Sostienen los comercios de Fermoselle que "tienen buenos precios y buenos productos", y resaltan que "atienden a los ciudadanos todos los días".

El último sábado del mes

Entre sus pretensiones está que se supriman los lunes, que es el día fijado por la Ordenanza, y se establezca como fecha el último sábado de cada mes.

Además del acta de la sesión anterior, que ocupará el primer punto, se incluye un segundo referido al convenio de la encomienda de gestión del Ayuntamiento de Fermoselle a la Diputación provincial de Zamora, para la tramitación de los procedimientos de declaración de ruina de determinados inmuebles y para la ejecución subsidiaria de las medidas contenidas en las declaraciones de ruina que supongan la demolición de los mismos, así como para la tramitación de las órdenes de ejecución y ejecución subsidiaria de la misma.

La sesión plenaria se completa con las resoluciones e informes de la Alcaldía y con el apartado de ruegos y preguntas.

Este pleno fue desplazado al día de hoy por coincidir su celebración con el día de Nochevieja.