Síguenos en redes sociales:

Tierra de Campos

Quintanilla del Monte estrena el servicio de transporte a la demanda

Los vecinos podrán utilizar la línea los viernes y unirá el municipio con Villalpando

Quintanilla del Monte estrena el servicio de transporte a la demandaFoto L.O.Z.

Quintanilla del Monte cuenta ya con el servicio de transporte a la demanda que comunica la localidad con Villalpando, lugar al que suelen acudir los vecinos a realizar compras y a pasar consulta médica. La línea Quintanilla-Villalpando comenzó a funcionar hace aproximadamente quince días y ha supuesto, en opinión del alcalde, Miguel Barrero, «un balón de oxígeno para los vecinos que veían la imposibilidad de acudir a la población vecina por falta de medio de transporte».

El servicio se ofrece los viernes «si hay viajeros», porque coincide con «los días de análisis y controles del sintrom en Villalpando». Además, prosigue el regidor «el que nos acerque a la Villa propicia que podamos ir a otras poblaciones realizando combinaciones».

El Transporte a la Demanda, pretende que los vehículos que prestan los servicios regulares lleguen a los pueblos pequeños y alejados, y por lo tanto peor comunicados, cuando sus habitantes realmente lo necesiten.

Barrero asegura que «hay que tener en cuenta que en el pueblo hay mucha gente mayor que no tiene a nadie para que la lleve, entonces no le queda más remedio que coger un taxi o salir a la carretera a ver quien lo lleva. Así, gracias a la Junta de Castilla y León, que atendió nuestra petición, con una llamada tienes un día a la semana un transporte como Dios manda y que luego te vuelve a dejar en tu pueblo».

La nueva ruta, que ofrece sus servicios a los 105 habitantes de la localidad, se une a las cuatro ya existentes en la comarca de Campos-Lampreana y que une los municipios de Vidayanes-Manganeses de la Lampreana, La Tabla-Villarrín de Campos, San Cebrián de Castro-Manganeses de la Lampreana y Belver de los Montes-Manganeses de la Lampreana.

El Transporte a la Demanda instaurado en toda la comunidad por la Junta de Castilla y León, consiste en un sistema en el que el servicio se planifica porque hay una necesidad por parte de los usuarios y opera en zonas, franjas horarias o tipos de explotación en los que no se justifique económicamente su existencia, o en los que no sea posible la creación de un servicio de autobús convencional por razón de sus peculiares características, evitándose así que autocares de cincuenta plazas recorran vacíos los pueblos.

Pulsa para ver más contenido para ti