Síguenos en redes sociales:

Cobreros pone en marcha la ordenanza de uso privativo de suelo público

Cada torre metálica superior a 30 metros se gravará con 4.695 euros

El Ayuntamiento de Cobreros ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por Utilización Privativa y Aprovechamiento Especial del Suelo, Subsuelo y Vuelo sobre el Dominio Público local a favor de las empresas explotadoras de servicios de suministros del sector eléctrico, agua, telecomunicaciones e hidrocarburos. La ordenanza ha entrado en vigor esta semana y comenzará a ser efectiva a partir de enero de 2013.

Las tasas entre otras gravarán cada unidad de torre metálica superior a 30 metros en 4.695 euros, y la de menos de 30 metros en 2.726 euros.

Las torres metálicas, de línea de media o baja tensión u otro material con alturas de 6 a 12 metros tendrán una tasa de 370 euros, y los postes, torres o apoyos de madera, hierro u hormigón sencillo de 6 metros de altura pagarán 111 euros. La ordenanza incluye el gravamen para cableado según sus características. Ángel López Amigo precisó que esta ordenanza aportará ingresos adicionales a los ayuntamientos que prácticamente sin recursos han visto el descenso de ayudas e inversiones por parte de las administraciones autonómica y provincial, e incluso la paralización de las obras con cargo a los fondos de la Zona de Influencia Socioeconómica del Parque Natural Lago de Sanabria.

Con la entrada en vigor de la ordenanza, antes del 31 de diciembre de este año, el cobro será efectivo a partir del ejercicio 2013.

Pulsa para ver más contenido para ti