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Fomento ejecuta las obras de mejora del firme de la autovía Rías Bajas

La actuación implica cortes parciales en las vías de comunicación

Fomento ejecuta las obras de mejora del firme de la autovía Rías BajasFoto A. S.

El Ministerio de Fomento lleva adelante las obras de mejora del firme en el enlace de Puebla, en la autovía A-52, de ahí que en las últimas semanas haya habido cortes parciales de algunos de los carriles de la autovía a su paso por el territorio sanabrés. Estas obras y otras similares de mantenimiento de la vía principal y las secundarias fueron adjudicadas a la empresa Valoriza Conservación de Infraestructuras. El presupuesto de la adjudicación asciende a 10.953.786 euros, según los datos del Ministerio de Fomento. Las carreteras principales son la Autovía y la Nacional 525. Los tramos incluidos en esta actuación son desde el punto kilométrico 30 al 58 desde el enlace Camarzana de Tera al semienlace Mombuey-Oeste. El segundo tramo es desde el Semienlace Mombuey Oeste- enlace Requejo, que afecta a los kilómetros 58,3 a 91,5

El último tramo sanabrés comprende desde Requejo al límite con la provincia de Orense, del 91,5 al 112, denominado enlace de Requejo a Orense. Las zonas que comprende la comarca de Sanabria son especialmente sensibles al deterioro por la climatología y la aplicación de métodos agresivos con el firme para garantizar la vialidad invernal. En lo que respecta a la carretera N-525, varios tramos desde Benavente al cruce con Mombuey con una longitud de 52 kilómetros, seguido del tramo de Mombuey a Puebla de Sanabria desde el kilómetro 52 al 81,6. La siguiente actuación afecta a los 13 kilómetros de Puebla a Requejo, del punto kilométrico 81,6 a 94,6. La última actuación en esta vía es desde Requejo al límite con Orense de más de 21 kilómetros de longitud, hasta el punto 115,2.

La contrata afecta también a los ramales con la A-52 desde la Autovía Ruta de la Plata, A-66, desde el kilómetro 196 al 207,5 del tramo entre la provincia de León y el enlace de Benavente, y el propio tramo de autovía.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de las operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Entre los trabajos a ejecutar están los servicios de comunicaciones y de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. Además, incluye las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

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