El Ayuntamiento de Figueruela de Arriba ha puesto en marcha un velatorio de carácter municipal para las familias que deseen utilizar este local.

Este tipo de servicios públicos escasean en la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba, y aunque los hay, de carácter privado, los más cercanos están en Alcañices, San Vitero y Rabanales, a largas distancias.

El velatorio se ha ubicado en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Santa Irene de Figueruela de Arriba y las obras han sido cofinanciadas por la Junta de Castilla y León y por el propio Ayuntamiento.

La Corporación municipal, que preside el alcalde popular Carlos Pérez Domínguez, consideraba «muy necesaria» esta infraestructura que ha puesto a disposición de los siete pueblos que integran el municipio: Figueruela de Arriba, Figueruela de Abajo, Flechas, Gallegos del campo, Figueruela, Riomanzanas y Villarino Manzanas, tanto para los empadronados como para los nacidos en ellos. Se trata de un servicio totalmente sin ánimo de lucro alguno por lo cual las familias que lo utilicen únicamente habrán de pagar al Ayuntamiento una cuota de veinte euros para hacer frente a los gastos de mantenimiento y limpieza.