El Recoletas Zamora afronta hoy un nuevo compromiso dentro de la Liga Challenge, un choque en el que se medirá a domicilio con el Advisoría Mataró Maresme; adversario frente al que no quiere complicaciones, buscando iniciar con una victoria la exigente recta final de año hasta el parón navideño.

“Tenemos menos de veinte días muy exigentes por delante, un corto periodo de tiempo en el que jugamos cinco partidos del 4 al 21 de diciembre. Por ello, el grupo tiene que concentrarse en este partido sin mirar más allá”; comentaba el técnico Jacinto Carbajal sobre un mes de diciembre que “no será sencillo” y que resulta tan importante como esos partidos clave que aguardan a las naranjas a principios de 2022. “De nada sirve ganar los duelos directos si perdemos partidos como este y nos vamos dejando victorias por el camino”, razonó el entrenador, que no quiere sorpresas en este tramo liguero y aspira a que su equipo “haga las cosas bien” en Mataró.

Las zamoranas parten como claras favoritas en este primer partido de diciembre, si bien Carbajal sabe que su equipo no puede confiar en que “las cosas irán bien porque sí” ante el penúltimo clasificado. El técnico espera encontrase un adversario motivado y aguerrido y sabe que las suyas deberán “bajar al barro” y repetir las sensaciones del último partido para “seguir creciendo” y llegar al descanso con buenos números y siendo un equipo “más sólido”.

Para ello, y para frenar a un Advisoría Mataró Maresme que “tras un periodo de tiempo, un cambio de entrenador y la incorporación de dos jugadoras, parece haberse adaptado ya a la categoría” sumó la pasada semana su primera victoria del curso, Carbajal contará con todo su equipo al completo incluyendo a Isa Latorre y a la recién llegada Gala Mestres.

“Isa ya ha empezado a entrenar con normalidad y viajará con el grupo”, confirmó el entrenador de un Recoletas Zamora que, eso sí, cuenta con Ornella y Miscenko arrastrando algún que otro problema físico. Un inconveniente que contrasta con el fichaje de Mestres, de la que su técnico aseguró que supone “una incorporación muy interesante” para su plantel. “El club siempre se estado mirando el mercado, dispuesto a estudiar cualquier buena oportunidad que aparezca y eso ha ocurrido con Gala. Es una incorporación muy interesante para el grupo, nos va a dar nueva energía y algo diferente. Nos ayudará a ser más sólidas durante la semana y sus características ayudarán al equipo a crecer”, indicó sobre la catalana, que hoy vivirá en Mataró su reestreno con el CD Zamarat.