Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Quesos El Pastor recibe a un "grande en horas bajas"

El equipo naranja se mide al segundo clasificado, CB Conquero, que viajó sin su estrella y en una delicada situación económica

Quesos El Pastor recibe a un "grande en horas bajas"

Quesos El Pastor de la Polvorosa vuelve hoy a la carga en el Pabellón Ángel Nieto, y lo hace ante todo un grande, un CB Conquero que se encuentra en las alturas de la clasificación gracias a una plantilla de altísimo nivel. Un conjunto destacado que, sin embargo, tampoco atraviesa por su mejor momento, ya que experimenta una delicada situación económica que le puede pasar factura también en la pista.

La realidad de la plantilla onubense dista mucho de ser utópica pese a su segundo puesto en la tabla. De hecho, sus jugadoras llevan un considerable retraso en sus nóminas y, entre las posibles reacciones a estos impagos, se llegó a especular con la incomparecencia del cuadro andaluz hoy en el Ángel Nieto. Una posibilidad -no jugar más- que reafirmó el técnico Carrasco en rueda de prensa, y que terminó por no llevarse a cabo -por ahora-. Eso sí, tendrá repercusión directa deportiva hoy mismo ya que, su gran estrella ha decidido no viajar hasta Zamora.

Adaora Elonu, MVP del CB Conquero y la mejor jugadora de toda la Liga Femenina hasta el momento, con cerca de 18 puntos por partido y más de 20 en valoración media, no se presentó ayer a la salida del rival del CD Zamarat. Una baja sensible que, sin embargo, no tiene porqué ser decisiva en el partido.

Así lo indicaba en rueda de prensa antes del encuentro -y del viaje onubense a tierras zamoranas- el técnico de Quesos El Pastor de la Polvorosa, Lucas Fernández. "Este es uno de los mejores equipos de la liga", señaló el entrenador, añadiendo sobre el CB Conquero: "Es una plantilla con un poderío importante en todas sus posiciones. Como base tienen a Asurmendi, capaz de llevar con acierto el partido, en el exterior jugadoras con anotación fácil como Buch o María Pina, que además suma al rebote ofensivo, y luego tienen un juego interior de los mejores del campeonato y no solo por Elonu, también por Talia Caldwell, Lucila Pascua o McCloskey. Una fuerza en la pintura que les permite tener muchas opciones en ataque y ser un equipo que trata de jugar con transiciones muy rápidas utilizando su rebote".

Por todo ello, Fernández tiene claro que -pese a la repentina baja de Elonu- Quesos El Pastor de la Polvorosa tiene que jugar hoy "de forma perfecta" para tener opciones. "Manteniendo un nivel alto de exigencia en pista", como hizo la pasada semana en tierras catalanas. Y es que, la última referencia del juego naranja invita al optimismo siempre que "se haga un poco más" esta tarde, ya que "la semana pasada, pese a jugar bien, no bastó para ganar".

"Hay que tener una exigencia alta", destacó el entrenador del CD Zamarat, explicando: "La semana pasada el equipo mostró su capacidad para superar momentos difíciles ante un rival de alto nivel que obligó a las jugadoras a dar un paso al frente. Por ello, sin estar contento porque no se pudo ganar, uno se siente satisfecho porque el grupo demostró su identidad y compitió con opciones de victoria hasta el último minuto. La línea a seguir esta semana es esa, pero nuestro objetivo tiene que ser ir un poco más allá porque lo hecho no nos dio el triunfo". Una filosofía que será difícil de poner en práctica pese a que su rival, un grande, esté en horas bajas.

Pulsa para ver más contenido para ti