Chiqui Barros estaba, como no podía ser de otro modo, satisfecho tras la victoria de las suyas y dejó claro que para ganar un encuentro ante Zamarat "nosotros tenemos que ser sólidos defensivamente y no convertir el partido en un correcalles para tratar de generar ventajas desde las situaciones de defensa", algo que consiguieron sobre el parqué del pabellón Ángel Nieto.

Así, el entrenador de Bembibre destacó que "el ritmo fue nuestro casi siempre" al tiempo que dejaba claro que su plantilla es más pequeña en cuanto a centímetros de altura que el Zamarat por lo que "había que llevar la batalla por el rebote al máximo".

Con todo, el míster indicó que "somos justas vencedoras", y resaltaba que había sido un encuentro muy similar al de la primera vuelta. "Sabemos que para ganar a estos equipos hay que jugar muy bien".

"El sábado pasado fue muy duro por la derrota que encajamos y que podía hacer que una gran temporada no lo fuera tanto. Sabemos que tenemos que competir hasta el último segundo y hoy (por ayer) la respuesta psicológica fue muy buena", concluyó el entrenador de Bembibre tras el derbi.