Detenido en Salamanca por amenazar a un vecino, destrozar un coche y agredir a un policía

La tierra de los tiestos que había roto en la ventana de la víctima de sus amenazas acabó conduciendo a los agentes hasta su puerta

Agente de la Policía Nacional.

Agente de la Policía Nacional. / Agencias

Ical

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de daños y otro de atentado a agentes de la autoridad tras amenazar a un vecino, destrozar un coche y agredir, más tarde, a un policía que trataba de impedir que se atrincherara en su domicilio.

Según informó este lunes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el 4 de mayo sobre las 7.00 horas, alguien requirió presencia policial en la calle Sierra de Béjar, ante el temor que le producían los golpes reiterados que estaban propinando, en ese momento, en las persianas de las ventanas de su casa. Además, denunció amenazas de muerte hacia su persona.

Al llegar, la Policía observó varios tiestos rotos en el suelo y tierra esparcida por el suelo. El denunciante reiteró los hechos y facilitó las características del autor, que ya había abandonado el lugar. Además, los agentes vieron un turismo estacionado que presentaba numerosos daños, como abolladuras, retrovisores arrancados, rayones, así como residuos de tierra en el capó y restos de sangre en la puerta del conductor. Una vez localizado el dueño, manifestó que cuando lo dejó no tenía nada.

Búsqueda

Los agentes iniciaron una búsqueda por las inmediaciones y vieron que en un portal próximo había restos de tierra y la puerta estaba abierta, por lo que accedieron al interior del mismo y observaron, junto a la puerta de una de las viviendas, más restos de tierra.

Cuando llamaron a la puerta, les abrió un varón que coincidía plenamente con las características aportadas y que tenía además en una de sus manos restos de sangre. Una vez en la calle, negó los hechos, pero fue inmediatamente reconocido por varios vecinos como el autor de los daños.

Según la Policía, el joven, que mantuvo una actitud “despectiva y desafiante” ante las palabras de los agentes, en un momento dado intentó introducirse de nuevo en el portal para dirigirse hacia el interior de su domicilio. En ese momento, un agente intentó impedirlo y resultó agredido, por lo que tuvieron que reducir al joven, que resultó detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia.