Detenido en Salamanca tras reventar un escaparate para llevarse más de 600 euros en perfumes

En un primer momento el joven, de 29 años, logró escapar, pero la investigación policial permitió que fuera arrestado unos días después

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / Agencias

Ical

La Policía Nacional detuvo a un varón de 29 años como presunto autor de un robo con fuerza tras reventar el escaparate de un establecimiento comercial con un bloque de hormigón para llevarse más de 600 euros en una docena de perfumes y otros productos de belleza.

Según informó este martes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a mediados del mes de marzo en la carretera Ledesma a primera hora de la mañana cuando el establecimiento comercial se encontraba cerrado al público. El tipo lanzó contra el cristal del escaparate un bloque de hormigón que había cogido en las inmediaciones del lugar y logró romper el cristal para acceder a los productos.

Los agentes llegaron instantes después al lugar de los hechos, pero el autor ya no estaba y tampoco en las inmediaciones. Se encontraron el trozo de hormigón dentro del escaparate y los productos desordenados.

Poco después, llegó el gerente del establecimiento, quien se hizo cargo del mismo, y quien declaró tras una inspección que faltaban una docena de perfumes y productos de belleza valorados en más de 600 euros. Además, había daños en el cristal del escaparate y en su interior, y también en el sensor de la alarma. 

La investigación policial permitió identificar al autor de los hechos, al que constan varias detenciones anteriores, algunas de ellas por hechos similares. En días posteriores, el joven fue localizado en la calle Sierra de Béjar, donde trató de huir al ser identificado.

Los agentes, no obstante, lograron interceptarle y detenerle. Entre sus pertenencias, llevaba una navaja y un trozo de sustancia de color marrón, al parecer hachís, ambos efectos intervenidos. El joven fue propuesto para sanción administrativa y, asimismo, fue trasladado a dependencias policiales antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.