Siete heridos en cinco accidentes de tráfico y un atropello en la provincia de Salamanca

La jornada del Lunes de Aguas, con despliegue especial de tráfico, se salda con varios incidentes en distintos municipios salmantinos

Ambulancia del 112.

Ambulancia del 112. / Agencias

Ical

Siete personas resultaron hoy heridas en cinco accidentes de tráfico y un atropello ocurridos en la provincia de Salamanca. Así, la festividad popular del Lunes de Aguas, con despliegue especial de tráfico y restricciones de circulación por parte de la Guardia Civil y la Policía Local, se saldó con varios incidentes en distintos municipios salmantinos, según informó por la tarde el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El primero de ellos tuvo lugar a las 07.18 horas, cuando se produjo una colisión entre un turismo y una motocicleta en la glorieta de los Ingenieros Militares de Salamanca, a consecuencia de la cual resultó herido el motorista, un varón de 59 años que tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial. El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

A las 09.12 horas, tuvo lugar una colisión entre dos turismos en la calle Larga de Villamayor de Armuña, donde se precisó asistencia para una joven que se quejaba de un golpe en la clavícula. En el accidente intervinieron la Policía Local de Villamayor y una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias de Sacyl, queque sirvió para trasladar a la mujer, de 21 años al Hospital de Salamanca.

Poco después, a las 09.56 horas, una llamada solicitó asistencia para una mujer que resultó herida y presentaba una brecha en la cabeza tras ser atropellada por un turismo en el cruce de la calle San Pablo y la plaza de Colón de Salamanca. El 1-1-2 dio aviso de este atropello a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos atendieron a una mujer de 60 años, a quien se trasladó más tarde al Hospital de Salamanca.

Más accidentes

Mediada la mañana, a las 11.02 horas, se produjo otro accidente de tráfico, en este caso una colisión por alcance entre dos turismos en el paseo de San Vicente de Salamanca, a la altura del Complejo Asistencial Universitario, donde se precisó asistencia para una mujer que se quejaba de dolor en el cuello. El 1-1-2 dio aviso a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico para atender a una mujer de 68 años, también trasladada.

Ya a mediodía, a las 14.23 horas, tuvo lugar una colisión entre un turismo y un patinete en la glorieta de la Unión Deportiva Salamanca, en el término municipal de la capital salmantina, donde el conductor del patinete resultó herido. De nuevo, dieron aviso a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico para atender a un varón de 25 años, a quien trasladaron posteriormente al Hospital de Salamanca.

Finalmente, a las 14.47 horas, se produjeron tres llamadas avisando de la salida de vía de una furgoneta a la mediana del kilómetro 224 de la autovía A-62, en sentido Salamanca, a la altura de Pedrosillo el Ralo, donde se precisó asistencia para una mujer de 47 años que se quejaba de un golpe en un brazo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico que atendió, finalmente, a dos personas heridas, la mujer de 47 años y un varón de 43, trasladados ambos al Hospital de Salamanca.