Piden 13 años de cárcel por intentar matar a su expareja en Bembibre (León) con un bate de béisbol

Los vecinos mediaron para salvarla, aunque sufrió lesiones de las que estuvo medio año recuperándose

Sala de juicios.

Sala de juicios. / Agencias

Efe

La Fiscalía pide provisionalmente penas que suman 13 años de cárcel para un hombre acusado de embestir con su vehículo el coche de su expareja e intentar matarla golpeándola con un bate de béisbol en Bembibre (León) el 11 de julio de 2022.

El juicio contra el procesado, que permanece en prisión desde su detención, se celebrará los próximos 10 y 11 de abril en la Audiencia Provincial de León.

En concreto, la Fiscalía pide nueve años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa y tres por violencia habitual en el ámbito familiar, además de la privación de tenencia y porte de armas durante cinco años y la prohibición de aproximarse a la víctima durante ocho años.

También pide un año de cárcel por un delito de amenazas en el ámbito familiar.

Indemnización

Además de las penas de cárcel, el Ministerio Público demanda el pago de una indemnización de 38.395 euros a la víctima por las lesiones y los daños morales.

Según la calificación provisional de la Fiscalía, la pareja mantuvo una relación durante 25 años, de la que nacieron dos hijos, pero cuando la mujer intentó poner fin a la pareja, en marzo de 2022, el acusado comenzó a amenazarla y a insultarla con mensajes.

La agresión se produjo el 11 de julio cuando el supuesto autor embistió la mujer con su coche y salió del vehículo para golpearla con un bate, por lo que fue detenido.

Los vecinos mediaron para salvarla, pero aun así sufrió lesiones de las que estuvo medio año recuperándose.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.