Dos detenidos por encadenar a una silla a un varón y darle una paliza en León

Una llamada alertaba a la Guardia Civil de que había alguien en un domicilio pidiendo auxilio

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / Europa Press

Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas cometidos hacia otro varón al que encadenaron a un silla y le golpearon en repetidas ocasiones en la localidad de Ciñera de Gordón (León).

Los hechos se produjeron el pasado lunes, 1 de abril, cuando la Guardia Civil recibió una llamada telefónica sobre las 14.15 horas en las que alertaban de que se estaban oyendo voces dentro de un domicilio de una persona que pedía auxilio, según informa la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

El Instituto Armado envió varias patrullas al lugar y, al llegar, los agentes encontraron a una persona con el rostro ensangrentado en la calle, que declaró que dos hombres le habían encadenado a una silla y le habían golpeado en múltiples ocasiones, tanto a mano como con diversos objetos, desde hacía varias horas.

Los guardias civiles trasladaron a al varón al Centro Médico de La Pola de Gordón, para que le atendieran, si bien a continuación fue derivado a Hospital de León donde quedó ingresado.

En paralelo, la Guardia Civil hizo las gestiones para localizar a los presuntos autores, a los que detuvieron y pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

El Instituto Armado continúa con las investigaciones para esclarecer el motivo de la comisión de estos delitos.