Mañueco felicita a Rueda por la victoria en Galicia e incide en la gestión del PP y Feijóo

"Miramos al futuro de España desde la gestión, la experiencia y la eficacia que en nuestra Nación representa Nuñez Feijóo", asegura el presidente

Efe

 El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en esa Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado a su homólogo gallego, Alfonso Rueda, por la victoria en la jornada electoral de ayer domingo, y ha incidido en la gestión y experiencia que supone ese partido.

"Miramos al futuro de España desde la gestión, la experiencia y la eficacia que en nuestra Nación representa Nuñez Feijóo", trasladó anoche Mañueco a través de su cuenta en X.

En la misma línea, la portavoz del PP en el Senado y senadora por Ávila, Alicia García, valoró en un posteo esa "nueva mayoría absoluta" en Galicia. "Galicia podrá seguir disfrutando de un Gobierno moderado, fuerte, estable y que piense en los gallegos", añadió.

En un comunicado, este lunes el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha sostenido que el resultado de los comicios "es una buena noticia para los gallegos y para todos los españoles".

"El Partido Socialista de Pedro Sánchez, Besteiro y Tudanca se despeña en no que han recibido en Galicia resuena en toda España. Los ciudadanos reniegan de su ambición insana de querer gobernar a toda costa por encima de cualquier programa, principios o ideales", ha opinado.

A juicio de Vázquez, con las elecciones gallegas "queda demostrado que los ciudadanos quieren buena gestión, estabilidad, moderación y políticas centradas como las de Rueda y Mañueco en Galicia y en Castilla y León, y como las que va a llevar a cabo Alberto Núñez Feijóo en España más pronto que tarde".