Veganzones anuncia la reestructuración orgánica del Ecyl antes de fin de año

El consejero de Industria recuerda que su departamento contratará 177 técnicos en las nueves provincias para formación, orientación y administración general

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, clausura y entrega los diplomas de los programas mixtos de los ayuntamientos de Soria y Tardelcuende.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, clausura y entrega los diplomas de los programas mixtos de los ayuntamientos de Soria y Tardelcuende. / Concha Ortega

Ical

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, anunció hoy la reestructuración orgánica del Servicio Público de empleo, Ecyl, antes de fin de año, cuando “estén todos los pasos normativos ya definitivamente calculados”. Así lo trasladó durante el acto de clausura y entrega de los diplomas de los programas mixtos de los ayuntamientos de Soria y Tardelcuende.

Veganzones recordó que la modernización del Ecyl, informada ya en sede parlamentaria, contará con la contratación de 177 técnicos para todas las provincias, tanto en la parte de formación como en las de orientación y administración general. “Esta reestructuración orgánica va a ser un hecho a partir del segundo semestre del año”, ratificó.

Igualmente, se refirió a las dimisiones producidas en el seno de la Ccnsejería, según Veganzones, “a petición propia, en algún caso de algún técnico”. “Es lo habitual en todas las consejerías, no hay ninguna diferencia con esto. De hecho se cubren las peticiones de ceses por circunstancias personales, totalmente personales, y facilitamos la carrera profesional y respetamos esas circunstancias. Esas dimisiones las cubrimos enseguida”, ensalzó.