CCOO cree que Vox "debe pagar su descalabro" en Castilla y León con la "destitución inmediata" de Veganzones

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, habla de El

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, habla de El / Rubén Cacho

Europa Press

CCOO ha asegurado este lunes que el "descalabro" de Vox en Castilla y León tras las elecciones generales celebradas este domingo deben tener "una traslación práctica" con la "destitución inmediata" del Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, "por todo el daño que ha hecho, el odio y la confrontación contra sindicatos y mujeres" y que ha tenido su respuesta "en múltiples movilizaciones en las calles y procesos abiertos en los tribunales".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, consideran que la derrota de la "extrema derecha" en Castilla y León es "consecuencia de la nefasta gestión que ha realizado en el Gobierno de Castilla y León en el último año y medio". "La política de destrucción y de odio le ha pasado factura. El resultado obtenido en las urnas es un claro castigo a las políticas de Gallardo y Veganzones que les inhabilita para marcarle el paso al gobierno de Mañueco como ha hecho en este año y medio de legislatura en la comunidad", explican.

Para CCOO en España y en Castilla y León "vuelve a resurgir el bipartidismo" como, apuntan, demuestran las cifras. "En Castilla y León han subido en votos tanto PP como PSOE frente al descalabro y el fracaso de Vox que ha perdido cinco de los seis diputados que obtuvo en 2019. De hecho, es la comunidad autónoma en la que Vox ha perdido más escaños", añade.

Al hilo de este argumento, el sindicato explica que "a pesar de que todos los pronósticos" apuntaban a un triunfo del "bloque de la derecha", "los electores han penalizado la radicalidad del partido de la extrema derecha lo que le ha llevado a un hundimiento absoluto".

"Se perfila un gobierno de progreso para seguir avanzando en derechos laborales, aunque CCOO reconoce que habrá algunas dificultades para conseguir el acuerdo con los partidos regionalistas. Sin embargo, el sindicato destaca la capacidad negociadora y enriquecedora de esa España plural frente a una derecha que sólo tiene opción de pacto con Vox", concluye.