Sesenta personas afectadas por un brote de COVID en una residencia en Segovia

Todos tienen síntomas leves o son asintómaticos

Dos mujeres en una residencia.

Dos mujeres en una residencia. / JCCM

Efe

Un brote de COVID-19 en la residencia de ancianos de Caritas en el Sotillo (Segovia) afecta a 60 personas entre ancianos y trabajadores, han informado a Efefuentes de este centro.

Desde el pasado domingo se han ido notificado los casos al Servicio Territorial de Sanidad de La Junta de Castilla y León en Segovia.

"Cada día son más los casos asintomáticos o leves que nos encontramos en los cribados que hemos realizado", ha explicado la directora del centro, Elena Vallejo.

Hasta la fecha se han notificado 60 casos de los 104 ancianos de la residencia, de los cuales ninguno es de gravedad, aunque "sí que hay algún trabajador que ha requerido de la baja laboral", ha detallado.

Desde que el domingo se notificaran los primeros casos de COVID-19 en la residencia se pusieron en marcha las medidas contenidas en la última guía de julio sobre la enfermedad.

En cuanto al régimen de visitas y acorde con las medidas de la guía sanitaria sobre la enfermedad no se ha restringido. "Seguimos las pautas de la gerencia sanitaria y las visitas se siguen realizando a todos los ancianos sin restringir a los afectados", ha afirmado la directora del complejo.

Según la gerente de la residencia el efecto de las vacunas ha hecho que todos los ancianos puedan continuar con sus vidas.

"Las vacunas sí que han hecho su labor, las personas con la pauta completa son asintomáticos o con leves molestias", ha asegurado la directora en relación a la efectividad de las vacunas.

Los trabajadores del centro con síntomas leves siguen viniendo a trabajar "sobre todo por la época del año en la que nos encontramos", pero aquellos que tienen mayores síntomas o algún problema respiratorio han sido dados de baja hasta su recuperación.