El embrujo de Lola Flores viajará en tren por media España

Renfe homenajea a la artista con una exposición fotográfica en el interior de un Alvia

La muestra incluye 200 imágenes y se podrá ver hasta finales de septiembre

Rosario Flores y Lolita, hijas de Lola Flores, en la presentación de la serie documental que sobre su vida ha dirigido Ismael del Santo y en la que participan, entre otros, el catedrático Alberto Romero Ferrer, uno de los comisarios de la muestra sobre la artista que en septiembre podrá visitarse en la Biblioteca Nacional.

Rosario Flores y Lolita, hijas de Lola Flores, en la presentación de la serie documental que sobre su vida ha dirigido Ismael del Santo y en la que participan, entre otros, el catedrático Alberto Romero Ferrer, uno de los comisarios de la muestra sobre la artista que en septiembre podrá visitarse en la Biblioteca Nacional. / RAÚL TERREL / EP

ICAL

Renfe expone desde hoy y hasta finales de septiembre una selección de 200 fotografías homenaje a Lola Flores en el interior de un tren Alvia con parada en diferentes estaciones de Castilla y León, con motivo del centenario del nacimiento de la artista.

La muestra lleva por título ‘Lola Flores, cien años a tu vera’ y sitúa al espectador/viajero en su carrera artística a través de una selección de imágenes, algunas inéditas, que son el testimonio de su biografía. La exhibición cuenta con una colección de fotografías que van desde la infancia y juventud de Lola Flores hasta su época de mayor éxito.

El embrujo de Lola Flores ‘viajará’ en un Alvia que recorre diferentes trayectos a su paso por Castilla y León, como Galicia-Madrid, Gijón-Madrid, Gijón-Alicante, Santander-Madrid, Santander-Alicante y Barcelona-Galicia.

La exposición se mantendrá hasta el próximo mes de septiembre en puntos estratégicos del interior de los coches y ha contado con la colaboración de la familia de Lola Flores, el Centro Cultural que se inauguró el pasado 31 de marzo en homenaje a la artista en Jerez de la Frontera, y de FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, que han cedido material fotográfico, así como cartelería y fotogramas de sus películas en los que se evidencia la dimensión artística de la artista andaluza.