Intervienen 4.348 kilos de carne de cerdo mal refrigerada en Salamanca

Las piezas eran transportadas en condiciones insalubres en camiones isotermos antiguos

Parte de las piezas transportadas.

Parte de las piezas transportadas. / Ical

Efe

La Guardia Civil ha intervenido un total de 4.348 kilos de carne de cerdo transportada en condiciones insalubres en camiones isotermos antiguos que transitaban por Béjar y Guijuelo (Salamanca).

Se trata de carne que era "susceptible de ser dañina para la salud" al ser transportada en camiones isotermos antiguos no aptos ya para el transporte de productos perecederos o congelados, según ha explicado este miércoles en un comunicado la Guardia Civil.

Las intervenciones se produjeron en sendos operativos de inspección el 3 y el 6 de julio y, en ambos, se determinó que los camiones no tenían "un sistema de refrigeración en funcionamiento" y, en uno de los vehículos, la zona de transporte tenía óxido y suciedad acumulada.

En el primer camión se transportaban 1.554,3 kg de carne congelada de cerdo y en el segundo un total de 2.794 kilogramos de carne fresca y congelada de cerdo, con pérdida total de la cadena de frío.

Los agentes ejecutaron la inmovilización y depósito del total de 4.348 kilogramos de carne. Los conductores de los camiones son considerados infractores de la normativa sobre salud pública y sanidad alimentaria de Castilla y León.