Fecha del único concierto que ofrecerá Quevedo en Castilla y León

La actuación ha sido presentada por el zamorano Jesús Julio Carnero y la cita llega de la mano de Pandora Concert

Precio de las entradas: 35 euros

ICAL

La archiconocida canción 'Quééééédate' resonará en Castilla y León. El cantante Quevedo ofrecerá en Valladolid, el 22 de septiembre, su único concierto en Castilla y León, en el marco de su gira 2023 ‘DQE TOUR (Donde quiero estar TOUR)’, que llegará a la Feria de Valladolid de la mano de Pandora Concert. El alcalde de Valladolid, el zamorano Jesús Julio Carnero, dio a conocer el evento, junto a la concejala de Turismo, Eventos y Marca Valladolid, Blanca Jiménez Cuadrillero, y el director general de Pandora Concert, Juanjo Rodríguez, según un comunicado.

De este modo, la música sonará con fuerza en Valladolid más allá de las Fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo a primeros de septiembre. Con tan solo 21 años, Quevedo es uno de los cantantes más conocidos en el panorama musical actual y ha ocupado en varias ocasiones el primer puesto en la lista internacional de los más escuchados y buscados.

Cabe recordar que se convirtió en pocos días desde el estreno de su tema ‘Donde quiero estar’ en el primer español en alcanzar el puesto número 1 de Spotify, una de las plataformas con mayor número de usuarios en el mundo.

Este tema da nombre a su Gira 2023, en la que está presentando su álbum del mismo nombre. El tracklist lo componen 16 canciones, 12 temas en solitario y cuatro colaboraciones con artistas como Cruz Cafuné, Omar Montes o JC Reyes, entre otros. En el primer día de lanzamiento, el álbum llegó casi a los 11 millones de reproducciones.

En la gira, una de las más exitosas del panorama nacional e internacional, ya ha visitado ciudades como Gran Canaria, Madrid y Barcelona. En su fulgurante y exitosa trayectoria (empezó profesionalmente hace apenas dos años) ha colaborado con cantantes de talla nacional e internacional, como es el caso de Ed Sheeran ("2 Step"), entre otros.

Su figura trasciende el plano musical. No en vano es uno de los artistas más influyentes del panorama urbano de nuestro país y a nivel internacional. Mantiene y consolida su liderazgo en el exigente mercado.

El alcalde, Jesús Julio Carnero, junto a la concejala de Turismo, Eventos y Marca Valladolid, Blanca Jiménez Cuadrillero, y el director general de Pandora Concert, Juanjo Rodríguez, presentan el concierto de Quevedo en Valladolid

El alcalde, Jesús Julio Carnero, junto a la concejala de Turismo, Eventos y Marca Valladolid, Blanca Jiménez Cuadrillero, y el director general de Pandora Concert, Juanjo Rodríguez, presentan el concierto de Quevedo en Valladolid

Explanada con capacidad para 11.000 personas

El concierto de Quevedo en Valladolid aspira a convertirse en un evento multitudinario, que generará un impacto económico y social muy positivo para la ciudad. Atraerá a un gran número de seguidores y fans que visitarán la ciudad, con los beneficios que esto supondrá para la ciudad, en general, y para sectores como el hotelero, hostelero o comercial, en particular.

Sin lugar a dudas, el 22 de septiembre, el patio exterior de la Feria de Valladolid, con capacidad para unas 11.000 personas, se transformará en un escenario único para la música urbana en la esfera internacional. El público tendrá la oportunidad de disfrutar del fenómeno Quevedo y de Valladolid, una ciudad abierta y cultural.

El precio de las entradas: 35 euros

Este concierto confirma la “firme apuesta del Ayuntamiento por la música de un modo decidido como elemento de potenciación turístico, de trascendencia social y económica”. El Gobierno municipal “se seguirá promoviendo, impulsando y colaborando en la celebración de eventos, que permitan actuar a los mejores artistas en la ciudad”.

La venta de entradas para asistir al concierto arrancará mañana, 27 de junio, a las 10 horas, a través de www.ticketmaster.com y www.marcaentradas.com. El precio será de 35 euros.