Dos residentes muertos por COVID en Castilla y León en las últimas dos semanas

Un profesional sanitario prepara una vacuna.

Un profesional sanitario prepara una vacuna. / Marta Fernández - E. P.

Efe

La muerte de dos personas infectadas con COVID que tenían su residencia fijada en alguna de las residencias para personas mayores de la Comunidad han perdido la vida en las dos últimas semanas, una de ellas en su propio centro residencial y otra en el hospital, con lo que se rompe la tendencia de tres semanas sin fallecimientos en este ámbito en Castilla y León que se había detectado hasta el pasado 25 de abril.

Según los datos facilitados este martes por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, actualizados cada quince días desde este presente mayo tras el acuerdo en este sentido por el Gobierno central y los autonómicos, hasta 153 personas residentes presentan una infección activa por COVID, frente a las 201 que hubo en el último conteo de abril.

Actualmente se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas 36 personas, frente al centenar que había hace dos semanas.

Además, otras nueve personas están aisladas en sus residencias y presentan síntomas compatibles con el coronavirus, frente a las dos que había hace quince días.

Con estos nuevos fallecimientos, los datos indican que desde el inicio de la pandemia han fallecido 2.083 usuarios de residencias por COVID tras su traslado a hospitales y 1.306 en los propios centros de mayores y personas con discapacidad; a los que habría que añadir otros 1.105 decesos con síntomas compatibles con el COVID, lo que dan como resultado un total de 4.494 personas.