La Junta de Naturgy vota la reelección de Reynés por cuatro años más

El órgano dará su visto bueno a las cuentas de 2022, año en que la compañía ha registrado un beneficio neto de 1.649 millones, un 35,8% más

El presidente y consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés.

El presidente y consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés. / Europa Press

Servimedia - Ical

Naturgy celebrará mañana martes en su sede social de Madrid la Junta General Ordinaria de Accionistas, donde se votará la reelección como consejero del presidente de la compañía, Francisco Reynés, por cuatro años más.

Con este nuevo mandato, Reynés, quien llegó a Naturgy en febrero de 2018, podrá culminar su apuesta por el Proyecto Géminis, consistente en dividir la compañía para separar el negocio regulado del liberalizado.

La Junta votará también la reelección de Claudi Santiago Ponsa, de Pedro Sainz de Baranda Riva como consejeros y el nombramiento de José Antonio Torre de Silva López de Letona.

Además, deberá dar su visto bueno a las cuentas de 2022, año en que Naturgy registró un beneficio neto de 1.649 millones de euros, lo que supuso un incremento del 35,8 por ciento con respecto a los 1.214 millones obtenidos en 2021.

En cuanto a retribución al accionista, el Consejo de Administración propondrá a la Junta General un dividendo complementario de 0,50 euros por acción, que se suma al primer y segundo dividendo a cuenta de 2022, de 0,30 euros y 0,40 euros por acción respectivamente, pagados en efectivo durante el ejercicio.

Así, la retribución total al accionista a cargo de los resultados de 2022 será de 1,2euros por acción, tal y como recoge el Plan Estratégico 21-25 de Naturgy. El ‘pay-out’ se situará en el 70 por ciento.