Detenido en Salamanca tras regresar a por su móvil al centro religioso en el que había robado

El presunto autor fue sorprendido cuando tenía varias bolsas con objetos preparadas para huir

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Ical

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un joven de 21 años como presunto autor del robo con fuerza cometido ayer en un centro religioso ubicado en el paseo de San Antonio tras regresar a por su móvil, pensando que se le había caído.

Según informó este miércoles la Policía Nacional, los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas del martes cuando un responsable del centro llegó al mismo y comprobó que la puerta de una de las estancias había sido forzada y la cerradura estaba dañada. Al entrar, él y una mujer que le acompañaba, observaron que el mobiliario estaba descolocado y había varios libros tirados.

En ese momento, se percataron de que también había un joven que, al verlos, se dirigió hacia ellos lanzando patadas y comenzó un forcejeo. Trataron de retenerlo pero este consiguió zafarse y marcharse del lugar. Sin embargo, pasados unos minutos, el joven regresó al lugar, reclamando un teléfono móvil que se le debía haber caído, y fue entonces cuando consiguieron retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Los agentes comprobaron al llegar que la puerta de la sacristía estaba forzada y su interior revuelto. Alguno de los armarios también había sido manipulado para acceder a su interior. Además, vieron que el presunto autor de los hechos tenía en el suelo varias bolsas con efectos dispuestos para llevárselos. Nadie localizó el móvil del joven, pero los policías procedieron a su identificación y detención antes de ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia.