Sanabria vuelve a registrar una de las temperaturas más bajas de Castilla y León

Morón de Almazán, en Soria, marca la mínima de la la comunidad, con 6,5 grados bajo cero

Un hombre corre por un parque helado.

Un hombre corre por un parque helado. / Mariam A. Montesinos

Ical

Sanabria ha vuelto a registrar estas noche una de las temperaturas más bajas de toda Castilla y León, donde el mercurio ha caído hasta los 4,4 grados bajo cero. Sin embargo, ha sido la localidad soriana de Morón de Almazán la que ha marcado la temperatura más baja de la comunidad con 6,5 grados bajo cero, aunque lejos de los -8 grados alcanzados en Molina de Aragón (Guadalajara) y que este amanecer ha sido la temperatura más baja registrada en España.

Además, el frío también se ha dejado sentir hoy en Cuéllar (Segovia), con 4,7 grados bajo cero, en el Puerto de Pico (Ávila), con -4,5 grados y en Lubia (Soria) y Robleda-Cervantes (Zamora), donde los termómetros bajaron hasta los 4,4 grados bajo cero, según la red de estaciones de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy no se esperan cambios de consideración en la comunidad. Entre las capitales de provincia las temperaturas máximas se moverán entre los ocho grados de Ávila y los 17 de Salamanca. En Zamora llegarán a los 15 y en Soria, Valladolid y Palencia se quedarán en 13. Mientras tanto, Burgos y Palencia rondarán los 12 grados y Segovia se quedará con uno menos.

Para mañana miércoles, las previsiones de la Aemet no indican cambios sustanciales, con las temperaturas en ligero ascenso.