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La Junta llama al "diálogo" a trabajadores y empresas para evitar la huelga de los operadores del 112

La Junta llama al "diálogo" a trabajadores y empresas para evitar la huelga de los operadores del 112Rubén Cacho - Ical

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha hecho hoy un llamamiento al "diálogo" y al "acuerdo" entre los sindicatos y la empresa Ilunion, encargada de la atención telefónica del 112, para que se logre un entendimiento que permita evitar la convocatoria de huelga para mañana, 15 de julio, y el domingo.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo defendió la "tarea de intermediación" de la Junta, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, pero también de Sanidad, para que haya un acuerdo entre las partes que permita mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y seguir prestando "un buen servicio" a los ciudadanos".

En ese sentido, el portavoz destacó que el 112 es uno de los servicios más valorados, por lo que agradeció la labor que desempeñan las personas que trabajan en el propio centro, por ser empleados públicos, como los que lo hacen en empresas prestadoras de servicios, que precisó son los que manifiestan "discrepancia" con las condiciones que ofrece la empresa. 

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