Síguenos en redes sociales:

Selectividad en Zamora

¿Cuándo salen las notas de Selectividad en Castilla y León?

Tras conocer las calificaciones, se abre un periodo de revisión de exámenes y una segunda convocatoria para los suspensos

¿Cuándo salen las notas de Selectividad en Castilla y León?Ana Burrieza

Una vez pasados los nervios por las dos jornadas de exámenes por la EBAU en Castilla y León, ahora solo queda esperar resultados. Los estudiantes zamoranos los conocerán a través de la tarjeta de calificaciones el día 17 de junio a partir de las 10 horas en la web de la USAL.

La nota que obtengan será determinante para acceder al grado que deseen en la universidad de preferencia, por lo que los nervios por conocer la calificación final son una evidencia.

GALERÍA | La EBAU de Zamora, en imágenesAna Burrieza

12

¿Quieres revisar tus pruebas?

Si no estás de acuerdo con la nota obtenida, crees que mereces más, tienes alguna duda sobre alguna de tus respuestas o, simplemente, por gusto, el periodo de solicitud de revisión de las calificaciones y visionado de los exámenes se ha fijado para los días 20, 21 y 22 de junio.

Convocatoria extraordinaria

La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2022 está prevista para los días 6, 7 y 8 de julio, y las calificaciones las conocerán el 11 de julio.

¿Y si me tumban en la segunda oportunidad?

La segunda convocatoria de Selectividad da lugar una vez más a incertidumbre y nervios entre los alumnos que se presentan a los exámenes. Las pruebas tienen un muy alto índice de aprobados (superior al 90%). Sin embargo, siempre existe la posibilidad de no alcanzar la nota mínima, ante lo cual existen otras alternativas que poder llevar a cabo para que la vida estudiantil de los afectados no se quede estancada.

Cierto es que, en caso de suspender la prueba logrando una nota inferior al 4, el alumno no podrá efectuar, al menos en la presente convocatoria, el ansiado acceso a estudios universitarios. Sin embargo, se pueden emprender otros caminos académicos o profesionales. ¿Otras opciones? Repetir el examen o insertarte -si puedes- en el complejo mundo laboral.

Pulsa para ver más contenido para ti