El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha calificado de "vergüenza" la falta de un gobierno "estable" en Castilla y León, pese a la difícil situación económica y social, y ha pedido celeridad para que el pleno de investidura se celebre "cuanto antes".

Una vez constituido el Grupo Mixto, del que el único procurador de Por Ávila forma parte, Pascual ha sostenido este lunes en nota de prensa que en esta nueva Legislatura seguirá trabajando "por y para" los abulenses, "con más empeño todavía" de lo que asegura haberlo hecho en la anterior.

En este sentido, ha indicado que además de proponer "nuevas iniciativas" que contribuyan a "revertir la situación de precariedad de la provincia", tratará de velar por el "cumplimiento real y efectivo" de lo ya aprobado hasta ahora.

Respecto a la demora en la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta, Pedro Pascual considera "de vergüenza" que el gobierno autonómico se encuentre en funciones desde hace más de tres meses.

Te puede interesar:

Y ha lamentado esta situación, especialmente "ante un panorama social y económico que necesita de unos dirigentes que tomen las riendas y adopten decisiones en beneficio de los ciudadanos".

Por ello, ha pedido "celeridad" tanto al Partido Popular como a Vox para que el pleno de investidura se celebre "cuanto antes".