El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, vinculó ayer la fecha de investidura de Alfonso Fernández Mañueco con el cierre y “encaje” de la estructura de Gobierno, conforme al pacto entre PP y Vox, para “elegir a los mejores” en el futuro ejecutivo de coalición. En declaraciones durante la inauguración de la feria de Agrovid y el Salón Ibérico de Equipamientos para Bodega (SIEB), Pollán manifestó que aun no ha convocado la reunión de la Mesa de las Cortes y Junta de Portavoces que debe fijar la fecha del pleno de investidura, para lo que se barajan el 25 y 28 de marzo.
Así, subrayó que en el acuerdo de PP y Vox, presentado el pasado 10 de marzo, está la estructura del futuro Gobierno en el que los populares contarán con la Presidencia, portavocía y siete consejerías y su socio con la Vicepresidencia y tres consejerías.
Plazo legal
No obstante, precisó que la investidura será en el plazo legal, en referencia a que será antes del 31 de marzo que es la fecha límite para que el presidente de la Cortes proponga un candidato, lo que hizo el pasado viernes tras la ronda de consultas con los portavoces.
Para que la investidura se celebre el próximo viernes, la Mesa y Junta se tendrían que reunir hoy y fijar esa fecha, ya que deben pasar 48 horas desde la convocatoria. De no ser así, se iría al lunes, con ambas reuniones el jueves Pollán señaló que está al “margen de las negociaciones” y centrado en “arrancar” con el funcionamiento de esta XI Legislatura.