Síguenos en redes sociales:

El parque eólico Sierra de Dueña, cubierto por la nieve

Las imágenes recogidas con dron muestran un manto blanco sobre la instalación de Iberdrola

El parque eólico Sierra de Dueña, cubierto por la nieveICAL

La primera nevada de la temporada invernal en Salamanca dejó espectaculares estampas del parque eólico Sierra de Dueña, en el municipio de Las Veguillas. Las imágenes recogidas con dron muestran un manto blanco sobre la instalación de Iberdrola en plena dehesa salmantina y la compañía decidió compartirlas a través de sus perfiles en redes. La a instalación renovable está compuesta por 37 aerogeneradores que suman una potencia de 31,5 megavatios, según apuntó la empresa.

Iberdrola recordó que Castilla y León se consolida como un “centro relevante de desarrollos renovables” en el ciclo inversor de la compañía hasta 2025. La entidad gestiona en la región más de 5.100 megavatios renovables, con más de 50 parques eólicos y 3.500 megavatios hidroeléctricos, haciendo que la Comunidad “lidere la carrera de las energías limpias y se convierta en la comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por Iberdrola en España”. 

El plan de inversión de la compañía en Castilla y León prevé la instalación de 1.800 megavatios ‘verdes’ en los próximos años, y continúa así avanzando en su estrategia de sostenibilidad, basada en la electrificación de la economía y orientada a la lucha contra el cambio climático y la creación de riqueza y empleo en las comunidades donde opera.

Pulsa para ver más contenido para ti