La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanzó hoy que la cota de nieve irá subiendo a lo largo del día de hoy, hasta situarse por encima de los 1.000 metros, si bien persistirán las precipitaciones blancas en las provincias de Ávila y Segovia. Además, mañana el temporal se desplaza al este de Castilla y León, por lo que se esperan nuevas nevadas en el sur de Burgos, Soria y Segovia.

En su previsión meteorológica, Aemet indica que el frente frío está dejando nevadas en la mitad este de la comunidad, mientras en el oeste se registran lluvias por la diferencia de temperatura, que oscila entre el grado negativo y los cinco positivos. La masa se desplaza lentamente hacia el oeste, lo que explicaría la persistencia de las nevadas.

Durante esta tarde, irá subiendo la cota de nieve por encima de 1.000 metros, pero se mantendrá la nieve en la provincia de Ávila y Segovia. La masa de aire frío se irá desplazando hacia el este y se embolsará en el Sistema Ibérico y Sistema Central, de forma que mañana es muy probable que durante la primera mitad del día haya nevadas en el sur de Burgos, en la Sierra de la Demanda, en la provincia de Soria y en el este de la de Segovia.