Los doce procuradores con representación en las Cortes de Castilla y León han cerrado filas y han comparecido este viernes de forma conjunta para asegurar que votarán "no" a la moción de censura presentada por el PSOE en Castilla y León, lo que la hará decaer.

Así lo han asegurado en rueda de prensa tanto el portavoz del grupo Cs en las Cortes, David Castaño, como el vicepresidente, portavoz y procurador de la formación naranja, Francisco Igea.

“Confirmo que el grupo está muy unido, que somos una piña”, sentenció el portavoz naranja, David Castaño.

Tanto Castaño como Igea aseguraron que el pacto de gobernanza firmado con el Partido Popular en julio de 2019 se cumple y “va bien”, a la vez que aseguraron que “nada de lo que ocurra fuera nos afecta”, en referencia a la situación en Murcia y en Madrid.

Después de que ayer comparecieran el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y el vicepresidente, Francisco Igea (Cs), para ratificar su estabilidad y cohesión, esta tarde el mismo escenario se trasladó a la sede de las Cortes en la que se votará la moción de censura en un próximo pleno.