Síguenos en redes sociales:

Soria reivindica a Antonio Machado

La ciudad honra al poeta con motivo del 82 aniversario de su fallecimiento

Soria reivindica a Antonio MachadoIcal

La ciudad de Soria honró ayer la memoria del poeta Antonio Machado, y reivindicó su figura como “héroe nacional de la Democracia” y enamorado y defensor de la naturaleza. Los representantes de las instituciones sorianas y de la comunidad autónoma, convocados por la Fundación Española Antonio Machado, participaron en el homenaje al poeta con motivo del 82 aniversario de su fallecimiento. Lo hicieron en el exterior del Instituto Antonio Machado, lugar donde el escritor andaluz impartió clases de francés entre 1907 y 1912.

El presidente de la fundación, Manuel Nuñez Encabo, solicitó que se declare a Antonio Machado “héroe nacional de la Democracia” y que el Ayuntamiento de Soria coloque una gran escultura en la céntrica plaza Mariano Granados dedicada al poeta “universal”. Al mismo tiempo convocó el IV Premio Nacional Antonio Machado de educación en la protección y desarrollo de la naturaleza y el medio ambiente, que promueve la Junta de Castilla y León.

Núñez Encabo subrayó que Machado es ejemplo del enfrentamiento de las “dos españas”, y defensor de la Democracia, y abogó por trasladar a las generaciones más jóvenes el mensaje y el magisterio machadiano.

Pulsa para ver más contenido para ti