El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria a la comunidad universitaria de la USAL culminó con un total de 32 positivos por COVID-19 de un total de 4.762 personas, tras la quinta y última jornada en la que se realizaron 866 test y se detectaron cinco positivos.

Desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la institución que portan el COVID-19 se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la Universidad de Salamanca, llevó a cabo estas pruebas analíticas de antígenos para la detección de casos positivos entre la comunidad universitaria de Salamanca. Los test, de carácter voluntario, se realizaron en el pabellón polideportivo Miguel de Unamuno, frente a la Facultad de Medicina.

El personal sanitario del Sacyl se hizo cargo de la toma de muestras, análisis y registro de los datos en turnos de mañana y tarde durante las cinco jornadas de trabajo, de lunes a viernes, con actividad intensiva.