La Plataforma de Trabajadores del sector del Juego lamenta que dos semanas después de la petición de una reunión con la consejera de Empleo e Industria de la Junta, Ana Carlota Amigo, no haya recibido ninguna respuesta ante la gravedad de la situación de sus empleados, la mayoría con un ERTE parcial o total a lo largo de estos meses.

“Es preocupante que desde Empleo se desvinculen de los problemas de los trabajadores y no busquen soluciones”, explica a través de un comunicado en el que solicita comunes basados en la situación epidemiológica de la pandemia y en el que recuerdan la pérdida que supone el toque de queda a las 22.00 horas.

Según la plataforma, la crisis económica derivada de la pandemia “se ha cebado especialmente con este sector”, que no solo acusan los problemas derivados de los cierres, sino que se ve muy afectado por las restricciones horarias, dado que los clientes suelen acudir en horario tardío. “Por ello, los toques de queda han sido un impedimento más para la apertura de los clásicos casinos, por ejemplo”, señalan.

Por ello, explica que ven “con preocupación cómo pasan los días sin tener una comunicación formal de la Consejería de Empleo para una pronta reunión”. “Muchas familias se están viendo gravemente afectadas y hay que tener en cuenta que ya no existen fórmulas paliativas como las moratorias hipotecarias, por ejemplo, y que la Junta ha concedido una ayuda genérica que solo ha llegado a una de cada cuatro personas afectadas por los ERTE, y sin tener en cuenta las rentas familiares”, detalla.

Por último, afirma que, durante este tiempo de pandemia, se han visto sometidos a “una gran presión mediática populista”, sobre todo en las redes sociales, fomentada por “sectores que no han entendido que detrás de las empresas existen numerosas familias que viven de este sector, que somos clase trabajadora”.