El toque de queda consiste en la prohibición de salir a la calle desde las 22.00 horas y las seis de la mañana, salvo por causas de necesidad, como, por ejemplo, la obligación de acudir al trabajo, a la farmacia o al médico, o prestar ayuda a una persona dependiente. Zamora ha inaugurado esta noche, desde las 22.00 horas, esta nueva restricción, que estará vigente en toda Castilla y León durante los próximos 14 días.

9

Zamora, en toque de queda

El sector más afectado es el de la hostelería, que ha de tener sus puertas cerradas en ese horario. Precisamente, lo que se busca con esta nueva medida es limitar al máximo la actividad social y eliminar las vías de contagio del virus, que se ha disparado en todo el país. En Zamora, este sábado ha sido una jornada con récord de transmisiones: 180 positivos.

Los hosteleros de Zamora ante su reto más dificil

Los hosteleros de Zamora ante su reto más dificil

Por su parte, Policía Municipal y Nacional han establecido controles tanto de viandantes como de vehículos desde las diez de esta noche, cuando ha entrado en vigor el toque de queda decretado por la Junta de Castilla y León. En un principio, según ha explicado la concejala de Protección al Ciudadano, Concha Rosales, los agentes tratarán de cumplir una función informativa, aunque es consciente de que la medida ha tenido una amplia difusión "y la conoce todo el mundo".

Controles en las carreteras de Zamora en la primera noche del toque de queda

Controles en las carreteras de Zamora en la primera noche del toque de queda