Síguenos en redes sociales:

Mañueco apela a la unidad ante el confinamiento de León y Palencia

El presidente de Castilla y León dice que la situación "exige adoptar nuevas medidas para la protección de la salud"

Mañueco apela a la unidad ante el confinamiento de León y PalenciaIcal

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado este lunes a la "unidad" para hacer frente a la segunda ola del coronavirus que desde mañana provoca el confinamiento de León y Palencia y, en este sentido, ha agradecido la colaboración de las instituciones locales.

En varios mensajes publicados en la red social Twitter, Mañueco ha insistido en que las restricciones ordenadas para las capitales leonesa y palentina tienen su origen en la evolución epidemiológica que "exige adoptar nuevas medidas para la protección de la salud en León y Palencia".

Además, ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos ejerzan su deber de aplicar la responsabilidad individual ante esta situación: "todos podemos y debemos poner de nuestra parte, solo así lograremos vencer al COVID-19".

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha utilizado la misma red social para pedir a los ciudadanos que sigan "manteniendo la tensión" y "respetando las normas". "Sigamos con la prudencia si queremos evitar que esto nos suceda a nosotros", ha añadido respecto a la restricción de la movilidad en León y Palencia.

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, también ha publicado un mensaje en Twitter para aludir a que la Junta de Castilla y León confina ambas capitales, mientras que los dirigentes de la Comunidad de Madrid, gobernada también por el PP y Cs, siguen "echados al monte", en referencia a Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs).EFE

Pulsa para ver más contenido para ti