Síguenos en redes sociales:

Mañueco defiende que Silván debe ir en las listas electorales del 10N

El presidente de la Junta y del PPCyL califica de "positivo" el rodaje del bipartito y apuesta por "jugar un papel en la política nacional"

,

El presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, defiende que Antonio Silván, que fue su contrincante en las primarias, es una "persona con fuerza electoral" que debe ir en las candidaturas de las próximas elecciones generales y califica de "positivo" el rodaje de estos meses de gobierno con Ciudadanos, con cuyo vicepresidente, Francisco Igea, afirma que han sintonizado.

Fernández Mañueco, en una entrevista recogida por Ical, valora los primeros meses de gobierno, en los que se siente "muy ilusionado", los principales asuntos que están sobre la mesa, las próximas elecciones generales y se decanta por que el presidente de la Junta tenga un "papel en la política nacional".

En clave electoral, prevé escasos cambios en las candidaturas presentadas por el PP en la comunidad en las elecciones del próximo 10 de noviembre, aunque sí defiende la presencia en ellas de Antonio Silván, exalcalde de León, del que destaca su "fuerza electoral". Fernández Mañueco reitera, partidario de la propuesta de España Suma lanzada por Pablo Casado, que si van divididos, en la fragmentación, sale ganando el PSOE.

Como primer asunto en su mesa de trabajo afirma que está la aplicación de la jornada de las 35 horas a los empleados públicos de la Administración de la comunidad, que dejó firmado el anterior Ejecutivo de Juan Vicente Herrera con los sindicatos y cuyo incumplimiento ha motivado que hayan convocado una huelga general el 6 de noviembre, a cuatro días de las elecciones. "Es un tema difícil y complejo, y nos tenemos que aplicar todos a ello desde el diálogo y el sentido común", señala.

Valora Fernández Mañueco la negociación con Ciudadanos para formar un Gobierno en Castilla y León y subraya que ha sido "un ejemplo para toda España". "Positivo" califica estos meses de coalición, para destacar la relación con el vicepresidente, Francisco Igea. El presidente afirma que cree en la presunción de inocencia de Igea, quien deberá comparecer en los tribunales por la denuncia de amenazas formulada por un militante de Ciudadanos cuando se celebraron las primarias que finalmente ganó sobre la expopular Silvia Clemente. Defiende que actua con austeridad y que Javier Maroto, pese a no ser de la comunidad, puede defender sus intereses como senador autonómico.

Pulsa para ver más contenido para ti